Archipiélago de Las Perlas

Situado a 40-50 millas de la Ciudad de Panamá, el Archipiélago de las Perlas posee una belleza y riqueza natural pocas veces encontrada en el Océano Pacífico. Sus playas, pesca, clima y cercanía a la Ciudad de Panamá hacen que este paraíso tenga un potencial extraordinario para su desarrollo hotelero y residencial de vacación dentro de los próximos 15 años.

GEOGRAFIA

El Archipiélago de Las Perlas consta de unas 90 islas y aproximadamente 130 islotes o cayos, entre las que sobresalen por su tamaño e importancia las islas del Rey, San José, Pedro González, Pacheca, Saboga, Chapera, Viveros, Contadora y otras. Algunas de ellas poseen agua de manantial, una abundante vida silvestre, con una fauna y flora típica de los bosques húmedos tropicales, islas de origen volcánico con una vegetación de árboles maderables de una riqueza especial, abundan igualmente muchos frutales y otras especies. Maravilloso paraíso para los amantes de la naturaleza, teniendo en la isla San Telmo al sur de la Isla del Rey , un santuario de la vida animal silvestre y la islas Pacheca y Pachequilla como refugio de aves marinas en extinción que habitan el área, confundiéndose entre las diferentes especies.

La vida marina, con una flora y fauna abundante y variada es atracción para propios y visitantes, con playas de aguas transparentes de color turquesa y suave oleaje, arenas blancas y finas, dando oportunidad a grandes eventos, torneos y competiciones de pesca.

 


 

 

 

HISTORIA
En septiembre de 1513, luego de un viaje de exploración, Vasco Nuñez de Balboa, ya enterado por medio de indígenas nativos, de la existencia de un nuevo mar y de islas donde abundan las perlas, y organizada una expedición, divisa desde las cordilleras en Darién del Chucunaque, el nuevo mar, llegando a sus orillas, un 29 de septiembre de 1513, al lugar hoy llamado Bahía de San Miguel, llamándolo "Mar del Sur".

El 10 de agosto de 1515, una expedición ordenada por el entonces gobernador de Santa Maria del Darién, Pedrarias Davila y encabezada por Gaspar de Morales y Francisco Pizarro, retornaron proveniente de las islas del archipiélago del mar del sur a Santa Maria del Darién, informando que habían dejado totalmente despoblados las islas, acabando con los indios, que en ellas habitaban, luego de robarles sus riquezas.

Para 1518, se inicia una repoblación de las islas, este vez con negros esclavos, traídos para la pesca por buceo de ostras y el cultivo de la tierra, cambiando las costumbres y cultura del área. Además con la rebelión de los negros esclavos de tierra firma, encabezadas por Felipillo y los Cimarrones, las islas del golfo se convierten en excelente y seguro refugio para ellos.

El siglo XVII, fue de gran actividad y acción ya que con la conquista del Perú, el trasiego del oro y otras riquezas dan pie a la acción de los piratas en el área del golfo tomando en cuenta que es por Panamá, el cruce obligado hacia España, de todas esas riquezas traídas del Perú y que venían en barcos. Entre los grupos piratas que actuaron en el archipiélago, los hubo ingleses, holandeses, portugueses y franceses, atacando las flotas y navíos españoles de la época.

 

 

Menu

 
 

 

Business | Travel | Education | Real Estate | Culture | News | Articles | General Information | Contact Us

Other Countries:
Costa Rica | Belize | Guatemala | Nicaragua | Mexico | Puerto Rico | El Salvador

Regional Sites
Tortuguero - Costa Rica

Ah! Panama

Contact Us Here

Request Costa Rica Real Estate information

Advertise with Us

 

 

 

Summer Camps for Teens



Best condo deal in Costa Linda, Jaco
Properties in Costa Rica
Best Selection
Click Here
More...

Costa Rica Luxury Vacations
Beach houses with marina and golf click here
More...

Costa Rica's Best Coffee
Estate grown
click here

Tamarindo Beach
Real Estate
More...

Spas in Costa Rica
Massage, thermal waters,
relaxing healthy vacation
More...

Click to Visit

Costa Rica Vacation, Costa Rica Family Vacation, Costa Rica Private Tours, Costa Rica Adventures

Click to Visit